Stamina
Flexibilidad

El secreto de la flexibilidad se encuentra en los músculos de las piernas, al desarrollar la fuerza muscular podrán lograr mayores extensiones. En danza las extensiones de la pierna se refieren al levantamiento a la parte frontal, lateral o trasera.

 

Para obtener una mejor flexibilidad es necesario realizar estiramientos todos los días. Los isquiotibiales flexibles ayudan a enderezar la pierna cuando la levantan hacia el frente o hacia un lado. Mientras que los abductores flexibles ayudan a levantar la pierna hacían un lado. El mejor momento para estirar es después de hacer ejercicio, ya que los músculos están calientes y son más receptivos a los estiramientos. Es importante tener fuerza en el musculo que conecta la columna vertebral hasta el muslo, lo cual se puede lograr colocando la pierna sobre una barra y utilizando los músculos de la cadera para levantar la pierna, asegúrense de mantener la pierna recta y utilizar la otra de apoyo. Mantengan la pierna durante unos segundos y luego relajen.

 

El aumento de altura de las extensiones lleva tiempo y trabajo duro, traten de empujar más allá de su zona de confort para fortalecer sus músculos.

3 Razones por las que un entrenamiento no funciona
¿Qué afecta el rendimiento?
Miguel Lozano

Miguel Lozano